martes, 24 de junio de 2008

GUARDAVIDAS



Video de la Obra


Bajar información de la obra:

HARINA



Video de la Obra


Bajar información de la obra:

domingo, 22 de junio de 2008

Amor a Roma
se estrenará en el mes de septiembre de 2008,
en el Portón de Sánchez.

Aquí va la visión artística que inspira el trabajo:

Vivimos en este país, lo que aquí sucede nos golpea día a día, nos modifica, nos lleva a pensar y a actuar. Nos ilusionamos y nos desilusionamos con los avatares de su marcha torpe, confusa y contradictoria. Esperanza y desesperanza se alternan constantemente, sin solución de continuidad. Como si nunca termináramos de hacer las cuentas con la historia, como si avanzar no fuera otra cosa que retroceder y volver a empezar.

Amor a Roma está inspirada en esta sensación de eterno retorno. En los sueños maravillosos que a la mañana siguiente y sin transición se transforman en despertares de pesadilla. En los proyectos con ambición imperial que puestos a rodar se deshacen con la fragilidad de un castillo de naipes.

Lo que está presente en Amor a Roma es la sombra vergonzante de nuestra propia historia como país, o mejor dicho, el juego pendular entre las luces y las sombras que la componen, como una referencia ineludible y latente.

El que denuncia será denunciado.
El que asciende caerá.
El que busca la unión, engendrará la división.
Y viceversa.
Aquí no ha pasado nada.
Todo vuelve a comenzar.

Amor a Roma es un palíndromo.
Parece que avanzamos hacia algo nuevo, pero con solo dar vuelta la vista, comprobamos que hemos llegado al mismo lugar del que habíamos partido.

El palíndromo es la metáfora de la que este espectáculo se vale. Como si un Gran Mecanismo de Repetición Infinita se burlara con ironía de nuestras azarosas tentativas de cambio y autonomía.

Amor a Roma es un espacio, un tiempo y un personaje donde es posible vislumbrar –a escala íntima y extrañamente familiar- las consecuencias que ese Gran Mecanismo opera sobre nosotros y lo que nosotros intentamos hacer con mayor o menor conciencia y organización sobre él.

domingo, 15 de junio de 2008

SILENCIO

El silencio encarna el vacio.
El arte, con sus artificios, lo bordea.

VERDAD

La verdad no es la del yo que se explica a si mismo.
La verdad es la del sujeto que surge de lo inesperado.

PRESENCIA

Estar alli presente, no es otra cosa que la disponibilidad
para captar algo de lo imposible.